
Escuela Oficial de Idiomas de Málaga

Información sobre Escuela Oficial de Idiomas de Málaga
Horario de apertura
- lunes: 9:00–21:30
- martes: 9:00–21:30
- miércoles: 9:00–21:30
- jueves: 9:00–21:30
- viernes: 9:00–14:00
- sábado: Cerrado
- domingo: Cerrado
Nuestro comentario desde Escuelas de Idiomas sobre Escuela Oficial de Idiomas de Málaga:
La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga es un centro educativo con una larga trayectoria en la enseñanza de idiomas, ofreciendo una amplia variedad de idiomas desde niveles básicos hasta avanzados. Los usuarios destacan el buen ambiente que se respira en la escuela, así como la profesionalidad y dedicación de sus profesores, quienes se esfuerzan por brindar una enseñanza de calidad. Muchos estudiantes han expresado su satisfacción con el apoyo y la amabilidad del personal, especialmente de la conserjería.
A pesar de los aspectos positivos, hay comentarios acerca de problemas de comunicación, especialmente en relación a la atención telefónica, donde algunos usuarios han tenido dificultades para contactar y recibir asistencia. Las colas en la secretaría, especialmente durante los periodos de matriculación, también han sido motivo de quejas, con largas esperas que generan frustración entre los alumnos.
La escuela también se ha visto criticada por su organización y métodos de enseñanza, algunos considerándolos obsoletos, lo que ha llevado a opiniones encontradas sobre la efectividad del aprendizaje. Sin embargo, la buena reputación del profesorado y las experiencias positivas de muchos alumnos resaltan la calidad educativa que ofrece.
En general, la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga es recomendada por su amplia oferta académica y el compromiso de su personal, a pesar de la necesidad de mejorar en ciertas áreas de atención al cliente.
Escuela Oficial de Idiomas de Málaga: Opiniones
Experiencia negativa: Bueno, acabo de recibir un correo que me ha puesto los pelos de punta.Soy estudiante de chino de otra Comunidad ,concretamente de Murcia.El siguiente curso no tiene oferta de idioma chino ,así que ,recomendado por mi profesora de chino , he escrito a la eoi de Málaga para hacer el B1 alli.Se que se ha terminado el plazo ,pero hay plazas sobrevenidas y me han contestado que tengo que ser andaluz o estar empadronado alli!!..Pero si ds un curso a distancia!. No puedo creerlo que me han contestado porque eso es discriminación y está fuera de la Constitución,donde todos somos iguales ante la ley. Espero que esto lo solucionen,y tenia que poner la reseña porque me parece surrealista.Ojala que los responsables de la eoi lo rectifiquen. Es una norma discriminatoria .En su estatuto de Autonomía dice que : Artículo 21. Educación. 1. Se garantiza, mediante un sistema educativo público, el derecho constitucional de todos a una educación permanente y de carácter compensatorio. 2. Los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica. Los poderes públicos de la Comunidad tendrán en cuenta las creencias religiosas de la confesión católica y de las restantes confesiones existentes en la sociedad andaluza. 3. Todos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a los centros educativos sostenidos con fondos públicos. A tal fi n se establecerán los correspondientes criterios de ad- misión, al objeto de garantizarla en condiciones de igualdad y no discriminación.
Buenas tardes. La normativa de acceso no la decide nuestra escuela, es la que rige en toda la Comunidad Autónoma. Le enviaremos el enlace a la misma al correo que nos ha enviado a la coordinación de la modalidad a distancia.
Un saludo
Experiencia positiva: Fui a preguntar por clases para niños/as y me llevé una gran decepción por qué me dijeron que no había clases para los peques muy triste me he quedado...
Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros de enseñanza para adultos. Así lo estipula la ley.
Experiencia fantástica: What a lovely building. Well painted
Glad you liked It.
Experiencia fantástica: La atención telefónica es buena por parte de secrertaría. no entiendo el comentario anterior...
Experiencia positiva: Tengo que decir bajo mi condición ya que padezco una discapacidad de un 70% y por problemas de audición, tuve que matricularme al curso semipresencial por miedo a no entender bien en las clases y creo que hice bien, porque efectivamente no entendía bien y no está preparado para personas con discapacidad, si necesitas de algún aparato extra debes tenerlo tu, en propiedad. Gracias a al profesorado he aprendido y me han facilitado las cosas cada vez que pudieron, dejándome en primera fila, haciendo los Listening en una Sala a parte para que hubiese menos ruidos de fondo... pero la ley de la Junta de Andalucía, limita demasiado porque no nos tiene en cuenta. En el Listening (una de las pruebas que más miedo me daba porque no puedo entender los audios que provienen de altavoces), la ley no contempla que alguien me pueda decir los audios que emiten los altavoces y a estas alturas me parece muy triste no poder conseguir un certificado por ese motivo... En esta ocasión tuve suerte, mi nivel es bajo y me permitieron hacer los Listening en una Sala a parte, más silenciosa pero el mismo examen que a todos y de la misma manera. Que sigan pasando este tipo de cosas para nosotros que ya de por sí, tenemos múltiples limitaciones, nunca lo entenderé. Pero en cuanto a los profesores, compañeros y la disposición del centro me gustaron mucho porque hicieron todo lo posible para ayudarme con mis citas médicas y mis limitaciones, pude sentirme como en casa. El año que viene iré de nuevo
Nos alegramos de que te hayas sentido bien en nuestro centro. Hacemos lo posible por mejorar la condiciones de las clases día a día.
Experiencia fantástica: Estoy muy agradecida con la eficiencia de este lugar. He realizado un par de consultas a través de su email, y siempre han sido rápidos y acertados con sus respuestas. Ojalá más sitios así.
Gracias por tus palabras. Intentamos siempre prestar un servicio de calidad.
Experiencia fantástica: Estoy estudiando el primer curso de ruso y no puedo estar más contenta. La profesora es muy profesional, habla español perfectamente y es nativa rusa. Explica la gramática muy bien y se esfuerza en que pronunciemos y hablamos con corrección. Toca todas las áreas: hablar, escribir, escuchar , leer. Además de comentar la cultura, tradiciones...rusas. Departamento ruso 100% recomendable.
Experiencia negativa: El pasado lunes día 28 fui a informarme, me dijeron que el plazo se abría el día Uno, pregunte si habrían el día dos , me dijeron que de nueve a cinco, me persone y sorpresa, la puerta cerrada, han hecho puente. No digas que habris plazo el día Uno, luego cierras el día dos, realmente empiezan el día 5, no se puede echar telemáticamente, la pág web no está actualizada, señora directora póngase las pilas , que estamos en el siglo XXI. Tecnología de Mortadelo y Filemón, como te enseñen los idiomas igual que hace veinte años atrás, yo Tarzán tú yein y está la mona chita.
Experiencia negativa: Siento tristeza por la enseñanza ,yo estoy en A1 de inglés soy muy responsable no faltado a clase por más problemas que tuve hago mis deberes, pero me cuesta entender los audios y hablarlo y escribirlo correcto necesita un poco de tiempo ya que para mí es la primera vez que voy a una escuela , aunque yo entiendo un poco, por que ley libro por mi cuenta porque siempre me gustó el inglés pero no tuve oportunidad de estudiar en una escuela. Pero me decepciones con la forma de enseñar ,pese que iba a perder y no es así. Tengo que ir sabiendo leer ,escribir y traducir los audios bien ya.Ami me baja el autoestima cada día que voy clase ,van muy rápido pero no se preocupan si entiende el alumno o como ayúdalo a enter,y a la hora de los exámenes dice que ellos le mandan a poner notas , no te tienen consideración , yo soy disléxica le digo que necesito un poco tiempo para razonar que yo llego con un poquito más tiempo pero llegó si voy rápido me bloqueo .le di una explicación en inglés de una canción y me dijo que no me entendió nada ,me fui a mi casa triste pensado como no me va a entender nada . entoces le dije si no me entendió nada los exámenes que haga no me va entender y no sé si presentarme. tengo pena por haber perdido mi tiempo asistido a su clase. Que pena que se así las clases.
Experiencia negativa: I paid for A1 level classes, but was enrolled in A2 without my consent. When I reached out for clarification, the school refused to place me in the A1 course I had paid for, and instead filed a refund request. After that — complete silence. I spent an entire year trying to get an answer. And now, after all that time, I’ve officially been denied a refund. So to summarize: • I was denied education, • Not allowed to attend the A1 course, • And they kept my money. There’s no other word for this but theft. I strongly do not recommend this school. Be careful who you trust with your education and your money.
Experiencia negativa: No está claro según qué principio se lleva a cabo la selección de estudiantes. No se admiten personas con dos títulos universitarios.
Experiencia negativa: No recomiendo para nada matricularse en este sitio si piensas certificar para inglés, un b1 en adelante, alto nivel de dificultad, y bajo mi punto de vista no preparan bien para los exámenes de junio, al menos en la clase que he estado, con la profesora que he tenido, que tienes una duda sobre algo en concreto y le dices que te responda la duda en español y la muchacha dice que no, que no puede hablar en español que así son las normas nose que, y llega un punto en el que mi clase de pasar a 30 personas hemos pasado a 15, porque son unas clases aburridisimas y para nada ayudan al examen, sinceramente es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo, espero nunca volver a ese sitio. A todas las personas que necesiten el título de b1 en adelante os recomiendo que hagáis un trinity o un aptis y no perdáis el tiempo aquí como hice yo que se ríen en vuestra cara.
Experiencia negativa: Estoy estudiando francés este curso y por parte del profesor en este caso todo bien. Pero mi pareja se apuntó a chino y solo ha podido dar dos clases en lo que llevamos de curso porque la profesora se puso de baja. Entro todas las semanas a la web a ver si ha regresado o han puesto una sustitución y todas hay una gran cantidad de bajas, no solamente de chino. El absentismo laboral de esta escuela es un sin control. Encima fueron a reclamar la clase en conjunto para que les pusiesen una persona sustituta o al menos les devolviesen el dinero de la matrícula y no solo les dijeron que no les podían devolver el dinero, a pesar de solo haber hecho dos clases, sino que también les dijeron que no había sustitutos de momento y los echaron de secretaría porque iban a celebrar un cumpleaños.... una vergüenza que un servicio público ofrezca este pésimo servicio y encima no les devuelvan ni el dinero
Lamentamos la situación que se ha producido en el caso de la baja de la profesora de chino. Las bajas de los centros públicos se cubren con personal que se encuentra en las bolsas de trabajo convocadas por la Administración Educativa. En este caso, no ha había nadie disponible en dicha bolsa hasta esta misma semana. Las clases se impartirán a partir de esta semana. En nuestra web aparecerá la fecha concreta.
Experiencia positiva: La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga es un centro público que ofrece una amplia gama de idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, y español para extranjeros, entre otros. Es reconocida por proporcionar una educación de calidad con costos accesibles, ya que es parte del sistema educativo público español Si deseas aprender un idioma o mejorar tus habilidades lingüísticas en un entorno accesible, la EOI de Málaga es una opción sólida. Para más detalles sobre los cursos y programas, puedes visitar su página oficial o comunicarte directamente con ellos.
Gracias por su aportación. Trabajamos día a día por ofrecer un mejor servicio.
Experiencia fantástica: Hola quiero matriculación para aprender español
Puede solicitar plaza hasta el día 17 de enero. Toda la información en la web.
Experiencia fantástica: Muy buenos profesores, y hay diversos idiomas para aprender, aparte q el precio no es nada caro, da ganas de aprender todos los idiomas
Gracias por tu comentario positivo. Trabajamos día a día para ofrecer mejor calidad de enseñanza y atención.
Experiencia negativa: - Pésima atención en secretaría (nunca contestan por teléfono y si lo hacen te hablan mal). - Instalaciones sin aire acondicionado ni calefacción. Mala ventilación. - Mobiliario antiguo e incómodo. - Hay profesores que parece que no quieran hacer su trabajo y aunque se presenten reclamaciones, ahí siguen.
Experiencia fantástica: De lo mejor para aprender diferentes idiomas en Málaga capital, incluido chino y japonés.dedicación alta de los profesores y nivel adecuado .
Experiencia negativa: No pueden tener peores líneas de comunicación!, no cogen las llamadas ni responden los correos electrónicos!, en fin….
Experiencia negativa: No cogen el teléfono ni por castigo.
Lamentamos su valoración negativa pero le aseguramos que en todo momento intentamos siempre responder a las consultas que se nos hacen por teléfono. Lo que es evidente es que en momentos puntuales del año, como pueden ser los periodos de preinscripción y matrícula, en ocasiones el personal del centro no da abasto para poder atender dichas llamadas. En cualquier caso, seguiremos trabajando para mantener y mejorar nuestros servicios. Y le recordamos que también atendemos consulta por redes sociales.
Experiencia negativa: Pésima escuela, métodos de enseñanza un tanto obsoletos
Lamentamos su valoración negativa y le agradeceríamos si nos pudiese aclarar el motivo de la misma.
Experiencia fantástica: hola ¿Cuándo será la inscripción para el idioma español?
De 9.30 a 13.00 en Secretaría
Experiencia fantástica: La recomiendo 100 x 100. Muy buena escuela de idiomas, y muy buen ambiente. Se observa una gran evolución de la Escuela con el paso de los años, con iniciativas variadas de los distintos departamentos que nos permite aprender no sólo del idioma en el que estamos matriculados sino también de otros idiomas por la variedad de actividades que tienen siempre abiertas a todos.
Muchas gracias por su valoración positiva. Seguiremos esforzándonos por mejorar y ampliar nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Un lugar genial para aprender idiomas. Muy buen ambiente y profesorado. Darle las gracias a Carmen de Consejería por su buena atención y ayuda :)
Muchas gracias por su valoración positiva. Seguiremos trabajando por mantener y mejorar nuestros servicios y le transmitiremos a Carmen su mensaje.
Experiencia fantástica: La puntuación es la más satisfactoria en agradecimiento al trato recibido por parte de Carmen de conserjería, que resolvió todas mis dudas, me ayudó en todo y destacar su amabilidad, lo excelente persona que es y lo bien que desempeña su trabajo. Muchas gracias.
Muchas gracias por su valoración positiva. Se la transmitiremos a nuestra compañera.
Experiencia negativa: Terrible sitio web, imposible encontrar información útil, respuestas muy lentas por correo electrónico, altamente burocrático y lento. Terrible.
Lamentamos que no hayas encontrado útil nuestro sitio web. ¿Podrías hacernos saber qué información estabas buscando?
Experiencia fantástica: Buenos profesores
Muchas gracias por su amable comentario. Lo transmitiremos al claustro.
Experiencia negativa: Para echar la solicitud, que tan solo se trata de entregar 3 papeles literalmente, te obligan a sacar número y te tienen 1hora y cuarto esperando. Y ni siquiera te dan un resguardo de haber presentado la solicitud. Tercermundista...
Lamentamos su valoración negativa y sentimos la espera excesiva. Existen varios motivos para dicha cola. El primero es que muchas personas esperan hasta el último día para realizar el trámite. El segundo es que anteriormente poníamos buzones para evitar esa cola y el resultado qera que había centenares, no exageramos, de solicitudes con incidencias que luego impedían a los interesados obtener plaza y matricularse en julio, teniendo que esperar luego a vacantes en septiembre. El tercer motivo es que hay personas que no tenían por qué hacer cola porque su solicitud era para A1 y había un buzón habilitado para ello. Finalmente, muchas personas no han leido el resto de las instrucciones convenientemente, por lo que hemos tenido que explicar diferentes casuísticas en lo referente a desempleo, titulaciones, etc. Dicho todo esto, de nuevo lamentamos el excesivo tiempo de espera y esperamos mejorar las condiciones del proceso en el futuro.
Experiencia fantástica: Fácil acceso, web muy completa, pero la atención de secretaría requiere sacar número y esperar más de una hora. El profesorado es muy competente y amable. Finalizado el arranque del curso el servicio de secretaría ya funciona con normalidad, agilidad y mucha amabilidad por parte de su personal.
Gracias por su mensaje. El motivo de dicha cola es que cuando hemos puesto buzones hay centenares de incidencias que luego impiden la correcta matriculación del alumnado con la consiguiente demora en el comienzo de sus clases. Esperamos contar con más personal en el futuro.
Experiencia fantástica: El tercer idioma que paso por aquí. Que gusto da aprender con buenos profesores. Esta vez chino. Activa ambos hemisferios del cerebro y retrasa Alzheimer A que esperas. Apúntate. Matrícula en mayo.
Un placer contar con alumnos como usted
Experiencia fantástica: Personas simpáticas, buenos profesores y mucha actividad cultural para los alumnos.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Un gran centro de estudio que brinda oportunidades a todos sin exclusión alguna. La verdad mil gracias. Es lo máximo ❤️ y los maestros con gran corazón y vocación
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Hola a todos ! Queremos dejar aquí estas palabras de agradecimiento a nuestra profesora Natalia Fajardo la profesora de Español como lengua extranjera. Natalia es simplemente excepcional. Aunque inicialmente solo estaba destinada a sustituir a otra profesora, ha demostrado ser mucho más que eso….Su pasión por el idioma y su dedicación hacia sus estudiantes son evidentes en cada clase. No solo domina el contenido, sino que también tiene la habilidad de transmitirlo de manera clara y accesible. Además, su paciencia y disposición para ayudar a cada estudiante a alcanzar su máximo potencial son admirables. Natalia tiene la capacidad de explicar los conceptos de manera que todos los estudiantes entienden fácilmente…Además, su sentido del humor fino y su sonrisa constante crean un ambiente de aprendizaje alegre y motivador. Admiramos su energía incansable y su amor por la causa elegida y los estudiantes. Natalia es una persona altamente calificada, proactiva, responsable, experimentada y talentosa maestra. Su capacidad para tomar decisiones, paciencia, sociabilidad, buena voluntad, voluntad de responder a cualquier pregunta de sus estudiantes, ¡es fascinante! Es un verdadero tesoro para la comunidad de nuestra escuela! El grupo B1 por la mañana(2023-2024)
Muchísimas gracias en nombre de Natalia. Ya se lo hemos hecho llegar. Un cordial saludo
Experiencia negativa: No se preocupan por la formación de los alumnos, solamente en mandar actividades. La plataforma moddle es un laberinto, deja muchísimo que desear la enseñanza que dan. Y si no estás de acuerdo con algo la respuesta será que eso es lo que hay. Una vergüenza. Classroom es mucho mejor en semipresencial tienes que dar lo mismo que has dado en el curso anterior. No entiendo porque tanta matrícula para esto
Lamentamos su valoración. Somos plenemente conscientes de que si no se ha trabajado anteriormente con Moodle, esta requiere un período de aprendizaje pero todos los cursos hacemos sesiones de introducción a Moodle para alumnado. En concreto, este curso se hicieron cuatro en total entre octubre y noviembre. Asimismo, le recomendamos que hable con su profesor/a y le transmita sus dudas o inquietudes al respecto.
Experiencia negativa: El teléfono comunica todo el rato, te ponen en una lista de espera de 20 min, y después no te solucionan el problema, pérdida de tiempo.
Experiencia fantástica: Solo he visto la entrada ,he ido a dejar la matrícula para este curso, se ve todo muy bien organizado ,en la entrada está secretaria y conserjería. Los trabajadores son muy amables. Está todo muy limpio y ordenado. Si vas a ir en autobús tiene una parada justo delante,adjunto fotografías . Disponen de cafetería en el interior y hacen menú para comer.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mejorar nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Me encanta
Muchas gracias por su reseña
Experiencia fantástica: Me gustaenfenomenal todoylos compañeros maravillosos esuna experiencia muy positivaymaravillosaaprender idiomas
Muchas gracias por su valoración positiva
Experiencia negativa: Horrible la atención telefónica.
Experiencia fantástica: Buenos profesores.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Buen profesorado, enseñanzas públicas, por lo que cursar estudios es bastante barato.
Muchas gracias por su valoración.
Experiencia negativa: TRES DÍAS PARA QUE TE ATIENDAN AL TELÉFONO. TE DEJAN EN ESPERA Y NADIE ATIENDE. NEFASTA ATENCIÓN
Lamentamos su valoración. Estamos en pleno proceso de cambios de horario para el alumnado, matriculación y con personal de administración reducido. Las líneas están ocupadas pero lo de dejar en espera tanto tiempo ha debido ser una incidencia técnica. No es en absoluto nuestro modo de proceder. En cualquier caso, nuestras màs sinceras disculpas.
Experiencia positiva: No se puede decir que lo mejor de la EOI sea la actualización de web...
Experiencia positiva: En eso siglo XXI hacer 2 horas de cola para entregar un papel debería no existir. Por lo demás bien
Gracias por su mensaje. El motivo de dicha cola es que cuando hemos puesto buzones hay centenares de incidencias que luego impiden la correcta matriculación del alumnado con la consiguiente demora en el comienzo de sus clases. Esperamos contar con más personal en el futuro.
Experiencia negativa: No cogen el tlf y cuando lo cogen dicen yonose nada d ese tema... Asi q nunca hay ayuda nunca hay nada Poco profesional
Desconocemos las circunstancias exactas de su consulta, pero siempre intentamos dar una respuesta adecuada a lo que se requiere de nosotros por esa vía.
Experiencia negativa: No cogen el teléfono, lo tienen de adorno. Nunca he visto un centro donde le dé más igual lo que piense la gente, muchas valoraciones de 1 estrella por el atención al cliente y siguen sin mejorar. Seguid así inutiles!!
Cuando se dirija a los profesionales de este centro con educación y sin insultar, le responderemos adecuadamente. Aprenda buenos modales primero antes de exigirle algo a los demás.
Experiencia positiva: Dos horas esperando para recoger un título,una cola enorme. Sólo una persona en secretaria no dos,señora Carmen por cierto muy amable pero ella sola.
Lamentamos la espera, pero estamos en pleno proceso de matriculación con múltiples incidencias ajenas a nuestro control a lo que se suma el que tengamos sólo dos personas en secretaría. Esperamos mejorar nuestro servicio y reducir las esperas tras este periodo.
Experiencia fantástica: Un lugar magnífico para apreder idiomas. Sin embargo el horario de secretaria es insuficiente para solicitar o modificar. Hay un nivel muy alto de personas y muy poco personal atendiendo
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Hola,hoy me he matriculado y la verdad que muy contenta con la amabilidad de Carmen, dá gusto que te atiendan con tanta paciencia y amabilidad.Muy contenta de empezar en esta institución y espero valoren a Carmen porque lo merece
Muchas gracias por sus amables comentarios. Se lo notificaremos a Carmen. Un placer contar con su presencia en nuestro centro este curso.
Experiencia fantástica: 11 idiomas desde básico hasta avanzado. El que no habla un idioma es porque no quiere, facilidades dan. 7000 plazas cada año.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia negativa: DEFRAUDADA. Con las clases ya empezadas han cancelado el curso de Francés B2.1 en el que me matriculé en Junio. Con una llamada de teléfono, desde un número oculto, la EOI me informaba de que el curso se cancelaba, dejando de esta manera a los alumnos sin poder seguir estudiando. Han eliminado la franja horaria de las 19'30 - 21'45 h.. En esta franja horaria hemos realizado nuestros cursos anteriores (3 años), lo que deja claro que es el horario que necesitamos algunos alumnos. Es curioso que, ya en el mes de Mayo cuando finalizábamos nuestro curso B1, el profesor insistió mucho en que esa franja horaria iba a desaparecer. Los alumnos mantuvimos nuestra firme oposición. Está visto que no sirvió de nada. Por otro lado, han cancelado el curso el 27 de Septiembre cuando tienen programada una convocatoria de matriculación para el 02 de Octubre. Es extraño que no den la oportunidad de que se matricule alguien más. El curso cancelado no tiene un profesor exclusivo ya que la profesora tiene asignadas más clases. Así que, me pregunto qué ha motivado la decisión de cancelar porque sé que éramos pocos alumnos todavía, pero seguro que hay más alternativas, antes que cancelar un curso, como por ejemplo ofrecer plazas en cursos que estén más cargados. Soy alumna desde hace varios años, en idiomas diferentes. En mi opinión la trayectoria de esta EOI está en DECADENCIA. Espero que por lo menos me devuelvan el dinero de la matrícula y sin ocasionarme mucho trastorno de papeleo. Ojalá el próximo curso 2024-2025 vuelvan a ofrecer el horario 19'30 -21'45 horas para poder seguir promocionando. Este comportamiento te quita las ganas de seguir con ellos y por supuesto he dejado de recomendar esta EOI.
Experiencia fantástica: Que tengamos una institución de enseñanza PÚBLICA dedicada a los idiomas es un lujo. He estudiado inglés, francés y chino aquí. Mi experiencia ha sido excelente. No debería tener 5 estrellas. Debería tener toda una constelación.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia negativa: Triste y decepcionada al no poder continuar con las clases francés B2.1 a las 19:30. El pasado miércoles 27 de septiembre, de forma inesperada, la EOI suprimió este horario en el que nos matriculamos el pasado mayo. Al parecer no éramos suficientes y han preferido eliminar esta clase, la única a la que algunos podmos asistir.
Experiencia negativa: Increíble. Anulan el curso que pagué y que había empezado el pasado día 20. Sin Justificar. Deciden que ya no dan clase y te quedas colgado sin poder estudiar. ¿y ahora qué?. No sé en que se basan para poder hacer eso, pero a mí desde luego me han fastidiado el curso. No os matriculéis aquí, a saber dónde acabáis!
Experiencia negativa: Me inscribí en el curso de español A1. Literalmente no hablaba nada de español antes de comenzar el curso (conocía el alfabeto, sabía algunas palabras latinas porque puedo hablar inglés), y esperaba aprender todo desde cero, especialmente porque las clases son 4 días a la semana, 2 horas al día. Bastante intensivo, ¿no? Así que durante mis primeras 10 horas tomando el curso no obtuve 0 información útil sobre el español. Nada que pudiera ayudarme a hablar, escuchar, leer o escribir. El profesor habla español, solo español, la mitad del grupo ya podía hablar algo de español, así que para ellos probablemente fue más útil, pero para mí personalmente, lo que dice el profesor - literalmente casi cero comprensión. Casi cero interacción, porque lo que todos dicen no tiene sentido para mí :( No entiendo esta forma de enseñar. Puede funcionar, pero si conoces la base, si pudieras hablar/escuchar/entender. Palabras aleatorias, reglas aleatorias, temas aleatorios. No hay un enfoque sistemático. No puedo recomendar el curso de español A1. Probablemente, para tener éxito en un curso tienes que poder escuchar y hablar un poco en español, lo cual definitivamente no es A1 :) Dejé el curso, así que fue tiempo y dinero desperdiciado para mí. Con todo el respeto hacia nuestro profesor.
Lamentamos la experiencia negativa con sus clases, aunque consideramos que debería haber hablado con su profesor/a antes de abandonar. A veces las experiencias de las primeras clases son engañosas. En cualquier caso, transmitiremos sus comentarios al departamento correspondiente.
Experiencia negativa: Te tienen 15 minutos en cola de espera y luego la llamada no la atienden. Así una otra vez. Lamentable.
Experiencia fantástica: La verdad, no pensaba se podía aprender tanto, teniendo en cuenta que he estado, en semipresencial, por eso, vuelvo, la profesora María José ha hecho incentivarse las ganas de seguir en el siguiente nivel. Profesor@s muy buen@s e implicados con cada alumn@ .
Muchas gracias por su valoración positiva. Le transmitiremos su mensaje a su profesora. Un saludo
Experiencia negativa: Para las pruebas de certificación tanto en Junio como en Septiembre pongan la información CORRECTAMENTE. Si hay algo del BOJA poner un link a eso (dónde se pueda ver) o al menos mencionar que hay que consultar el BOJA. No pude certificar el B2 (sólo tenía que hacer Writing) y ahora tengo que hacer todo nuevamente porque el turno estaba en el BOJA que no es mencionado en ninguna parte en la información de los horarios y turnos.
Buenos días, lamentamos la confusión. Si nos aclara dónde ha estado exactamente el problema podremos comprobar si la información facilitada era realmente insuficiente, para subsanarlo en el futuro. ¿Se examinaba usted de Inglés B2.2- Certificación Oficial o Libre?
Experiencia negativa: La persona de secretaria hace que se te quiten las ganas de matricularte y te vas tan decepcionado a casa con el tipo de persona que es, que ya sales de mal humor de allí. Menos mal que todavía existen personas con un trabajo de cara al público que tienen ganas de ayudarte y no están tan amargadas, que hace que salgas pensando de allí que la persona que conviva con ella, si es que existe, debe tener el cielo ganado. Recomendaria trasladarla a otra posición dentro de la escuela que no tenga contacto con el público, porque ella sería la primera impresión que se llevarían de la escuela los que llegan allí.
Lamentamos su percepción y desconocemos las circunstancias exactas de su visita pero le puedo asegurar que nuestra compañeras de secretaría siempre hacen una tarea encomiable dada la enorme carga de trabajo especialmente en épocas de matrícula. En cualquier caso, nos tiene siempre a su disposición para cualquier otra consulta o sugerencia de mejora.
Experiencia fantástica: Gran escuela
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Una formación de estudios bastante económico.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: ¡Excelente escuela!
Muchas gracias por su comentario. Seguiremos trabajando para mantener la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Tienen muy buenos profesores
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia negativa: Malisima organización, pierden hasta los exámenes, 0 estrellas
Lamentamos su valoración negativa. Desconocemos las circunstancias a las que hace referencia en su reseña, pero le aseguramos que manejamos miles de exámenes al año, y si ha ocurrido, es un caso excepcional. Estamos a su disposición para cualquier otra consulta y trabajaremos para mejorar nuestros servicios como centro público que somos con los recursos que nos proporciona la administración educativa.
Experiencia fantástica: Buen manera de aprender idiomas y par cualquier edad
Experiencia negativa: El Personal de secretaria deja muuuucho que desear.
Lamentamos su valoración y nos seguiremos esforzando en mejorar nuestros servicios. Desconocemos las circunstancias de lo acontecido durante su consulta en Secretaría, pero le podemos asegurar que nuestras compañeras se esfuerzan en proporcionar el mejor de los servicios al usuario, incluso durante los picos de demanda en períodos concretos de matriculación, y teniendo además en cuenta que hay bajas sin cubrir a pesar de nuestra insistencia en la Delegación de Educación para que se envíe personal para dichas sustituciones.
Experiencia negativa: No hay manera de contactar con la secretaria: el teléfono siempre está ocupado.
Experiencia fantástica: Desde 1970 dando ejemplo de profesionalidad y recursos a la hora de aprende casi cualquier idioma.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Un lugar con tradición en Málaga,con unos excelentes profesores.
Muchas gracias por su amable comentario
Experiencia positiva: Depende mucho del profesor que te toque. Pero es un sitio que exige estudiar mucho.
Muchas gracias por su valoración. Como en cualquier otro centro educativo, existen múltiples estilos de enseñanza, aunque intentamos por todos los medios mantener unos estándares de calidad en todos los idiomas, niveles y modalidades.
Experiencia fantástica: Un lugar donde aprender idiomas de forma gradual y con muy buen ambiente.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Buena ubicación y zona muy cambiada a mejor .... Escuela con muchos idiomas además....en la cafetería no te mueres de hambre y son muy agradables
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios. Y se lo transmitiremos a las compañeras de cafetería.
Experiencia fantástica: Las instalaciones deben de mejorar un poco. Siempre que he llamado me han atendido al teléfono, pero todas las dudas están puestas en la web.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Una escuela con un personal profesional, vocacional y comprometido. Contenta y agradecida de ser estudiante de este centro.
Y nosotros de tenerla a usted entre nuestro alumnado.
Experiencia fantástica: La mejor opción para aprender un idioma.En cuanto a la secretaria siempre muy buena atención. Muy amables y profesionales todas. Es mi experiencia.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia positiva: He tenido problemas con la falta de profesorado y han tardo cerca de un mes en solucionarlo pero el tiempo de actividad escolar ha contado (casi un mes como si tuviéramos profesor)
Muchas gracias por su valoración. La sustitución de profesorado de baja depende del departamento de personal de la Consejería de Educación, pero por lo que a nosotros respecta, hacemos todo lo posible para que el tiempo de espera sea el menor posible antes de que el alumnado vuelva a tener clase. En cualquier caso, seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia negativa: Señora muy mal educada y gritona , en secretaría , haciendo uso de su autoridad gritando y levantándose creyéndose que así es más. Veo que no soy la única persona que tiene esa impresión.
Lamentamos su percepción y desconocemos las circunstancias exactas de su visita pero le puedo asegurar que nuestra compañeras de secretaría siempre hacen una tarea encomiable dada la enorme carga de trabajo especialmente en épocas de matrícula. En cualquier caso, nos tiene siempre a su disposición para cualquier otra consulta o sugerencia de mejora.
Experiencia positiva: Centro de estudios muy grande, muchos idiomas, clases y mobiliario en buen estado. Dispone de una cafetería, que también sirve menús a mediodía.
Experiencia negativa: Por favor, ¿si tienen un horario de secretaría y un teléfono, por qué nunca contestan? Llevo dos días consecutivos llamando y no responden. Además, veo que no son pocas las quejas con la atención que se da en secretaría. ¿no se toma acción por ello?
Lamentamos su valoración y nos seguiremos esforzando en mejorar nuestros servicios, los servicios de un centro sostenidos con fondos públicos y en el que no depende de nosotros que todas las bajan sean cubiertas. Estamos de acuerdo en que en determinados momentos del año las líneas telefónicas están saturadas, pero le puedo asegurar que la mayoría de las llamadas que llegan son atendidas. Por otro lado, nuestras compañeras de secretaría no dan abasto para atender a las personas que se desplazan a nuestro centro y al mismo tiempo coger el teléfono, pero, en cualquier caso, en nuestras direcciones de correos electrónico y redes sociales sí que procuramos que todas las dudas y consultas queden respondidas. Y si lee las reseñas y valoraciones, no son en absoluto todas negativas. Pero estaremos encantados de que, si tiene la oportunidad, se pase por nuestro centro para poderle atender y explicar todo lo anterior con más detalle.
Experiencia fantástica: Sólo llevo dos cursos pero he tenido mucha suerte con el profesorado q me ha tocado, buen ambiente muy variopinto y temario fácil de llevar a cabo en semipresencial gracias a la plataforma online
Experiencia negativa: Pésima experiencia con la secretaria del centro. En la preinscripción se equivocaron asignándome el idioma, yo había pedido italiano y me asignaron inglés. Me di cuenta fuera de plazo y me acerqué a ver si me lo solucionaban. Es un error tan fácil de subsanar que no le di apenas importancia. También le restó importancia el director que me atendió muy amablemente y me llevó con la secretaria. Ella en cambio, me hizo sentir como una delincuente casi, regañándome en todo memento porque el plazo de reclamaciones ya había pasado. Me hizo esperar más de 40 minutos y se quejaba de que su horario de trabajo ya había concluido. Yo tuve que dejar cosas sin atender y desplazarme hasta allí habiendo hecho bien mi parte de preinscripción. Incluso llegó a decirme que me lo iba a solucionar porque el idioma que yo quería era italiano, que llega a ser otro y eso no hubiese sido posible! En ningún momento salí de mi asombro y consiguió hacerme olvidar que el fallo original era de la escuela y no mío. Para rematar, le pregunté por los plazos de la matrícula, para no volver a tener problemas de plazos y se negó a darme esa información. Dijo que todo estaba en la web y que ella tenía muchos plazos en la cabeza y se podría equivocar!!! Negarse a facilitar información general a una usuaria no es muy profesional. En realidad su comportamiento en general fue muy poco profesional, el tono elevado de voz, la excesiva gesticulación, el echarse el pelo para atrás y para delante todo el rato, el hablarme a lo Barrio Sésamo cuando se refería a la página web y donde pinchar para ver las cosas, en fin, surrealista todo. Ha conseguido quitarme las ganas de matricularme, que tampoco es que sean muchas con el Covid.
Lamentamos su valoración y la experiencia negativa. Desconocemos las circunstancias exactas que rodearon su visita, pero le podemos asegurar que nuestro personal de secretaría se esfuerza siempre por ofrecer el mejor servicio a nuestro alumnado y al resto de personas que visitan nuestro centro con motivo de alguna gestión. En cualquier caso, desde el 1 de septiembre nos tiene a su disposición para cualquier otra consulta o gestión.
Experiencia fantástica: Amplia, limpia y en muy buen estado. Las clases son grandes y están provistas de ventilador. Hay servicios y en general buen estado de conservación. El único problema es el parking, que hay poco, pero se puede aparcar en Carrefou en Rosaleda.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: He ido por primera vez para asistir a la presentacion de chino y a sido genial en especial la vicedirectora que me a ayudado en rellenar la solicitud y tal cosas que ya nunca se ven por desgracia. Por mi parte tiene un 10 de 10
Nos alegramos de su experiencia positiva y esperamos tenerlo entre nuestros alumnos el curso próximo.
Experiencia positiva: Muy buena experiencia en el centro y con los profesores, pero no son normales las colas que suele haber en la secretaría. El sistema de pedir número no funciona, al final mucha gente se cuela y quienes respetamos en turno nos quedamos dos horas allí. Me he tenido que ir sin mi duda resulta. No es la primera vez que me pasa, deberían de comprobar que las personas estén cumpliendo el turno en vez de dejarlas pasar.
Lamentamos que haya tenido esa experiencia con el sistema de números. Este se implantó precisamente con la intención de organizar mejor la atención al usuario. Intentaremos mejorarlo en el futuro,
Experiencia fantástica: Mi hija está en francés, acaba de culminar su primer año, y debo decir que la educación es de calidad y alto nivel. Me inspiró tanto el sentido de pertenencia que ella desarrolló por la institución, a través de todas las actividades que desarrollaron, que decidí solicitar plaza para el curso de alemán. Debo indicar que la atención por Instagram es rápida, útil y concisa. Son súper amables, y siempre tratan de buscar una solución a las consultar que les he hecho. Sin duda alguna, recomiendo este centro de estudios y agradezco el incondicional apoyo del canal de Instagram.
Le agradecemos enormemente sus amables comentarios. Y nos congratulamos de que la buena experiencia de su hija le haya animado a empezar a estudiar alemán con nosotros. Con suerte tendremos a más miembros de la familia pronto por aquí...:)
Experiencia negativa: Discriminan al alumnado en el protocolo de revisión de examen. Si estás en modo oficial, puedes ir a ver el examen el día marcado, y si estás en modo libre, mismo precio de tasas y mismo examen, te hacen ir un día a solicitar por escrito en jefatura de estudios, y otro día para ver el examen. Discriminan descaradamente y es legal. Pierdes dos días para poder ver el examen y dejas el trabajo dos veces, porque se supone que estás en modo libre porque te sobra el tiempo, no al revés. No tiene ningún sentido. Dirán que son las normas generales, igualmente discriminan.
Experiencia negativa: De los peores sitios donde puedes estudiar un idioma. De una rigidez para certificar que parece que el certificado tiene validez universal. Con un Cambridge, un Trinity o un aptis tienes más opciones almundo laboral tanto nacional como europeo. Te los sacas antes el mismo nivel y no son tan rígidos a la hora de corregir.particulsrmente la EOI me parece una perdida de tiempo, obsoleta, sin tener en cuenta el trabajo del año y solo con las notas de sus tribunales de inquisición que no tienen en cuenta la presión del alumnado y pidiendo un 6'5 de media para aprobar.vsmos que ni en la universidad . Decepcionante. Solo lo remiendo como repaso gratuito a la certificación de tu academia donde sacarte otro título ya que en la EOI con su metodología de calificación en vez. De alcanzar la excelencia alcanzan la frustración del alumnado. . Ninguna queja de la profesora que me ha dado clase, lo mejor del mundo, solo que los métodos de certificación de la escuela no se adaptan a los nuevos tiempos y no tienen en cuenta el día a día del alumnado. Otra pega es que tu propio profesor no te examine. sinodesconocidos por lo que solo cuenta un momento puntual de todo el curso, es decir, que no cuenta para nada el trabajo del curso y te la juegas todo a una carta. Ni que decir tiene los nuevos y desconocidos exámenes de mediación.
Experiencia negativa: mi madre y mi padre esta allí. y lo que ha pasado me parece de vergüenza. mi padre hizo un writing de ingles hace poco y resulta que se lo entrego a la maestra. Se lo entrego de manera digital. Y a la maestra se le ha perdido el writing. Como es posible que se borre un writing de manera digital, entiendo que en papel lo puedas perder pero se supone que la maestra tiene que guardar esos documentos como si fueran oro en paño me gustaría que la escuela de idiomas tome medidas al respecto porque no me parece justo. Y tampoco me parece bien que cada vez exijan mas estudiar mucho a personas que les cuesta estudiar.
Buenos días, desconocemos las circunstancias específicas en las que se ha producido el incidente que usted comenta, pero en cualquier caso, le recomendamos siga los siguientes pasos:1. El alumnado afectado debería ponerse en contacto con su tutor/a y aclarar lo sucedido con más detalle.2. En caso de necesitar más aclaraciones, puede ponerse en contacto con el departamento correspondiente por correo electrónico: [email protected], donde deberá sustituir la palabra idioma por el idioma de estudio: [email protected], [email protected], etc.3. FInalmente, puede pasarse por Jefatura de estudios en horario de mañana/tarde o escribir a [email protected] cordialesEsperamos se aclare lo sucedido y se le encuentre una solución satisfactoria para todas las partes.
Experiencia negativa: He estado este año apuntada a A1 de Arabe y estoy totalmente decepcionada, desenfocan las clases, permiten interrupciones en clase, intentan enfocarlo como algo ameno cuando la realidad es que estamos pagando para avanzar y aprender, porque ya no estamos en el colegio. Lo que obtengo es un año perdido, un dinero perdido, por la poca profesionalidad a la hora de dar una clase y enfocarla más a personas que lo quieren como hobby y van a pasar el rato, que a personas que lo queremos para trabajar. No lo recomiendo.
Buenos días, lamentamos su valoración negativa y haremos llegar sus comentarios al departamento correspondiente. En cualquier caso, creemos que hacer las clases amenas no está reñido con conseguir que el alumnado avance y aprenda. Y como entenderá, no estamos nada de acuerdo con sus comentarios acerca de la falta de profesionalidad del profesorado. Podrá usted estar más o menos de acuerdo con el estilo de enseñanza, pero de ahí a tachar a un/a profersor/a de proco profesional va un abismo.
Experiencia fantástica: El personal es 10 10
Muchas gracias por su valoración positiva. Seguiremos esforzándonos por mejorar nuestros servicio.
Experiencia fantástica: buen ambiente y buenos profesores y profesoras
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Es la mejor en todo el mundo, mundial.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar nuestros servicios.
Experiencia fantástica: Exelente atención, resolvieron rápidamente mi consulta! Gracias
Muchas gracias a usted por su valoración
Experiencia positiva: Bien pero un poco cutre
Muchas gracias por su valoración positiva. Seguiremos esforzándonos por mejorar nuestros servicio.
Experiencia fantástica: Helena la profesora de francés es genial!
Muchas gracias por su valoración. ¡Se lo transmitiremos a nuestra compañera!
Experiencia negativa: Hola muy buena me gustaroa saber como.puedo consiguir una matricula de español a un amigo mio .
Experiencia fantástica: Muy amplia y con muchas aulas. Con dispensadores de gel para manos.
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Experiencia negativa: Nunca cogen el teléfono, es desesperante. En fin me desplazaré al centro ya que por lo visto es la única forma de contactar.
Lamentamos su valoración y nos seguiremos esforzando en mejorar nuestros servicios. Estamos de acuerdo en que en determinados momentos del año las líneas telefónicas están saturadas, pero en nuestras direcciones de correos electrónico y redes sociales sí que procuramos que todas las dudas y consultas queden respondidas.
Experiencia fantástica: Siempre que les escribo preguntando alguna duda me responden en el mismo día e incluso al momento más de una vez, muy contenta con el trato.
Experiencia fantástica: Me gusta mucho, buen ambiente y profesorado cualificado y estupendas personas,
Muchas gracias por su valoración. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Deja tu opinión sobre Escuela Oficial de Idiomas de Málaga:
Escuela Oficial de Idiomas de Málaga aparece en los siguientes listados:
Otras escuelas de idiomas que podrían interesarte


Sapere Aude Formación

Spanish courses in Málaga. Enforex


Hey Koala



VIRGINIA SCHOOL MÁLAGA ESCUELA INTERNACIONAL DE IDIOMAS


Español con Carmen - Clases conversación español

Expanish - Spanish School in Málaga

BABEL IDIOMAS - Málaga Centro


Academia Centro de Estudios Miraflores
Añade tu escuela de idiomas a nuestro directorio de forma gratuita
Si gestionas una escuela de idiomas y quieres aparecer en nuestro directorio, añade la información de tu empresa y podrás aparecer de forma totalmente gratuita.